miércoles, 15 de junio de 2011

Mousse de chocolate fácil - Receta de Pierre Hermé

Hoy me voy a comer a lo de mi amiga Tamara y de postre llevo una mousse de chocolate. Buscando recetas me decidí por esta que no tiene crema, ni manteca.
En la receta recomiendan chocolate al 70%, yo usé de 70%y de 80% y me quedó bastante amargo. Si les gusta más suave usen un chocolate con menos cacao, tal vez uno de 50% sería lo ideal.
Lo más importante en esta receta es el chocolate, por eso es crucial para obtener un buen resultado usar chocolate de buena calidad.
También podemos infusionar la leche con una cascarita de naranja o de limón. O le podemos agregar un poco de ron o whisky si nos gusta. Yo no le puse nada.
Habiendo aclarado esto pasamos a la receta.

Ingredientes:
*170g de chocolate negro
*80 cc de leche
*1 yema de huevo
*4 claras
*2 cucharadas grandes de azúcar

Preparación:

Picar el chocolate en trozos pequeños. Yo usé un chocolate al 80% que traje de Ecuador y uno de 70%de Lindt que me trajo Tam de un viaje.


-Hervir la leche en una jarrita y retirar del fuego. Agregarle el chocolate cortado y esperar unos minutos a que se "desmaye". Revolver con una cuchara de madera hasta disolverlo.

-Cuando esté tibio agregarle la yema y revolver.

-Batir las claras con una pizca de sal. Cuando ya estén empezando a armarse agregarle las dos cucharadas de azúcar y batir hasta lograr un merengue firme.
-Agregarle un cuarto de las claras al chocolate y revolver fuertemente hasta lograr una mezcla suave.
-Agregarle el resto de las claras a la mezcla y MUY suavemente y con espátula unir todo. Terminamos cuando no se ven trazas de huevo y está uniforme. Acá le podemos agregar nueces y almendras si queremos.
-Guardar en un recipiente y llevar a la heladera al menos una hora. Cuando menos reposo tenga en la heladera mas suave va a ser la mousse y cuanto más tiempo en la heladera tenga, más densa va a ser.

Enjoy! ♥

2 comentarios:

  1. Doy fe que fue una mousse orgásmica.
    Simple y deliciosa.
    Te espero ansiosa para una próxima degustación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, y por enseñarnos este mousse tan deliciosos. Nunca he hecho, ya que me parecía dificil y tampoco sabía como hacerlo. Me animaré probando esta receta que nos propones. Muchas gracias!!!!un saludo

    ResponderEliminar