lunes, 26 de septiembre de 2011

Copa crumble de berries

Hoy voy a preparar un postre delicioso y que se hace en nada de tiempo. La receta me la pasó mi amiga Flor y enseguida me puse manos a la obra. Hago este postre porque estoy participando de:
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble


Es el postre más sencillo del mundo.


Ingredientes:


*Para el crumble:
-200 g harina
-200 g azúcar
-200 g manteca


*Frutillas (fresas) y arándanos c/n
*Crema de leche (nata) c/n 
*Ralladura de naranja


Preparación


Primero hacemos el crumble. En un bowl ponemos el azúcar, el harina y la manteca cortada en pedazos chiquitos bien fría. Mezclamos con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.
Poner en una placa con papel manteca y cocinar en horno precalentado a 180°. Retirar cuando esté dorado en los bordes. Dejar enfriar.




*Mientras tanto lavamos las frutas y cortamos las frutillas. Ponemos en un bowl. Le agregamos la ralladura de naranja y dejamos que enfríe y largue sus jugos.






*Batimos la crema hasta lograr consistencia de crema chantilly. Llevamos a la heladera tapada con papel film.




*Cuando la masa está fría la rompemos en pedazos pequeños con la mano. (tienen que estar bien chiquitos los pedazos, mucho más que en la foto)










































*Armamos las copas: ponemos en la base un poco de la masa despedazada 



Arriba le agregamos la fruta.


Y por último, la crema.




Y ya está listo! Un manjar muy fresco, ideal para verano. Una manera distinta de comer frutillas con crema, con un toque crocante.

5 comentarios: