viernes, 28 de enero de 2011

Galletas saladas de queso

Con motivo del cumpleaños de mi amiga Laura, decidí innovar con lo salado, cosa no habitual en mí.
Hizo un picnic en los lagos de Palermo y yo era la encargada del catering.
Estas galletitas fueron lo mejor de la tarde, desaparecieron en un minuto.
Rápidas y fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son bastante livianas.






Necesitamos


-100 g de manteca
-200 g queso parmesano o similar para rallar
-200 g de harina
-3 cucharadas de crema de leche
-3 yemas de huevo
-1 huevo para pincelar (yo no las pincelé, me olvidé)


Paso a paso


Ponemos en un bol la manteca a punto pomada (yo la agregué derretida) y le agregamos el queso rallado y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa granulosa. Incorporamos de a poco la crema y las yemas hasta obtener una pasta densa y uniforme. Primero lo hacemos con una cuchara y después metemos la mano.
Le damos una forma cilíndrica  y la dejamos reposar en el freezer una hora o menos, hasta que esté compacta.


Cortamos en rodajitas de 1 cm aprox, ponemos en una fuente apenas enmantecada y pincelar con huevo.

 


Dejar hasta que estén doraditas en horno fuerte (yo las dejé 15 minutos aprox). Esperar a que se enfríen para sacarlas de la fuente porque se rompen fácilmente.



Espero que las fotos les hagan justicia!
Y gracias a el blog lacocinadealejandro por cederme gentilmente dos fotos para ilustrar esta serie.

1 comentario: